Nuevo virus amenaza a WhatsApp!

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en los últimos años por su facilidad, economía y diseño, pero hay un nuevo virus que está amenazando a sus usuarios en esta entrada del año 2016.

La empresa de seguridad en línea Komodo Labs presentó un informe en que comunicó que el programa infeccioso pertenece a la familia Nivdort y afecta al dispositivo electrónico en el que es descargado. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo: el usuario recibe un e-mail que afirma ser de WhatsApp y le informa de que hay una nueva actualización disponible o que ha recibido un archivo de audio o vídeo. El correo electrónico adjunta un archivo que, en cuanto se descarga, activa el malware que pondrá en riesgo la privacidad y la información confidencial de los usuarios.

Este virus ataca especialmente a Windows y manipula el registro para autoejecutarse al inicio del equipo y poder llevar a cabo el conocido phishing o suplantación de identidad. Los expertos recomiendan no abrir correos de desconocidos y, de hacerlo, no descargar ningún archivo adjunto.

Los cibercriminales se están volviendo cada vez más ingeniosos; mantén los ojos abiertos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s