Google rinde un homenaje a Wilbur Scoville

Con un doodle interactivo, Google recuerda el 151 aniversario del nacimiento de Wilbur Scoville, creador de la escala que lleva su nombre y que mide el picor de los alimentos.

Google celebra el nacimiento del químico y farmacéutico nacido en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos, conocido por haber creado en 1912, el SOT (prueba organoléptica de Scoville), un examen que mide la cantidad de capsaicina en un chile.

En la página principal de Google, se observa el nombre del buscador formado con chiles rojos, se ve al científico cuando hace una prueba del pimiento morrón, que tiene cero unidades Scoville de picor.

Luego, el químico prueba un chile jalapeño, primeros pimientos en viajar al espacio, con el que experimenta “el fuego intenso” que solo logra calmar con el frío de un helado.

De acuerdo con el sitio chileplanet.eu, al ser productos naturales, no todos los chiles tienen el mismo valor, mientras el pimiento es dulce, el habanero es de los más picosos, debido al alto índice de capsaicin

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s