Spotify ahora ofrece videos y se recalienta la guerra de la televisión online

La hegemonía de Netflix y Youtube en el mercado de la televisión online será puesta a prueba a partir de esta semana, cuando la empresa sueca Spotify libere su servicio de videos a demanda. La compañía sueca, especializada en música online, anunció que “ya está lista” para introducir el video dentro de su oferta de contenidos. Y que ya llegó a acuerdos con grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, la BBC, el líder en deportes ESPN, el portal de documentales Vice y el canal de comedia Adult Swim, entre otros. Además, Spotify comenzará a producir videos propios para este servicio a fines del año próximo.

El servicio llegará esta misma semana a la app de Spotify en Android y, a principios de febrero, al de iOS. Al principio los videos estarán disponibles en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, informó el Wall Street Journal.

La noticia no sorprende a quienes siguen de cerca la guerra por el streaming, uno de los servicios de mayor crecimiento y más prometedores en el mercado de Internet. Spotify ya había anunciado que trabaja en este sentido en mayo pasado, durante un evento en Nueva York. Desde entonces, viene probando el servicio con un grupo reducido de sus clientes, que no llegan al 10% de los suscriptores. El contenido, por ahora, consiste básicamente en clips cortos, aunque algunas compañías también están desarrollando series de temática musical original, específicamente para Spotify.

Al principio, los videos no tendrán publicidad, pero es muy posible que eso cambie. Daniel Ek, presidente ejecutivo de Spotify, dijo al Wall Street Journal que la publicidad en video será una fuente de ingresos en un futuro. De este modo, es probable que Spotify los ofrezca en dos modalidades: un servicio pago de videos o gratuito con publicidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s